Escrito en NACIONAL el
Claudia Sheinbaum anunció el ‘Programa de vivienda y regularización’, el cual tiene como objetivo darles a las personas, principalmente a las mujeres jefas de familia, jóvenes, población indígena y adultos mayores, la oportunidad de adquirir un patrimonio.
Este proyecto estará a cargo de Elena Edna Vega, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), con una inversión aproximada de 600 mil millones de pesos.
Se tiene presupuestado construir alrededor de un millón de nuevas viviendas, todas ellas, cerca de servicios de salud, servicios educativos, de cultura y comercios.
En colaboración con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) se llegará al objetivo de edificar un millón de hogares. Cada organismo se encargará de la construcción de 500 mil.
La población derechohabiente podrá hacer uso de su crédito Infonavit, mientras que el resto tendrá la oportunidad de obtener créditos a través de Financiera del Bienestar (Finabien).
¿Cuál será el costo de las viviendas que se construirán en el gobierno de Sheinbaum?
La presidenta de México, en su habitual conferencia mañanera de Palacio Nacional de este lunes 14 de octubre, declaró, que, en efecto, las casas o departamentos, cuyas medidas podrían ser de hasta 600 metros cuadrados, tendrán un costo promedio de entre 700 mil pesos hasta un millón 200 mil pesos.
Todas contarán con todos los servicios básicos como agua, drenaje, energía eléctrica, áreas verdes y espacios deportivos.
De las 500 mil viviendas que construirá Conavi, 100 mil se destinarán a un Programa de Vivienda Nueva en renta para jóvenes entre 18 y 30 años. Algunas de ellas podrán ser alquiladas y otras más ser habitadas bajo un esquema de arrendamiento de hasta cinco años, mismo que podrá ampliarse por dos años más.
Al respecto, Rodrigo Chávez, director de Conavi, explicó que los interesados en adquirir una vivienda podrán liquidarla con pagos pequeños que no excedan el 30% de los ingresos del beneficiario por un periodo de hasta 30 años.
Para ser parte de este programa de viviendas, las autoridades federales aseguran que un grupo de Servidores de la Nación serán los encargados de realizar un censo casa por casa para conocer a los ciudadanos que requieran este sistema de financiamientos para obtener su patrimonio.
De este modo, en los siguientes meses se abrirá un registro para la recepción de solicitudes.
Así que ya lo sabes, si quieres finalmente adquirir tu casa propia, este ‘Programa de vivienda y regularización’, pulsado por Claudia Sheinbaum , podría ser una opción para que cumplas el sueño de tener tu patrimonio por la vía legal.