Escrito en NACIONAL el
Tras las lluvias torrenciales y las inundaciones que afectaron Valencia, la presienta Claudia Sheinbaum se solidarizó con el pueblo de España.
En conferencia de prensa, la mandataria federal puntualizó que más allá de las diferencias en algunos temas con el gobierno de esa nación, lo importante es apoyar a quienes padecen las afectaciones.
En este sentido enfatizó que no es momento de criticar a las autoridades españolas.
“Toda nuestra solidaridad y el apoyo que puedan necesitar de México siempre va a estar ahí. El secretario de Relaciones Exteriores estuvo pendiente desde el primer momento y toda nuestra solidaridad y apoyo. No creo que sea el momento para hablar de las autoridades españolas. Yo creo que toda nuestra voz tiene que estar y nuestro sentir de solidaridad a todos. Hay diferencias en algunos temas, pero eso no quita que siempre sea nuestra solidaridad por encima de todo. Es momento de solidarizarnos”, indicó.
Claudia Sheinbaum recordó que México ha aprendido de las emergencias ocasionadas por fenómenos naturales. Destacó que cuenta con programas para atender estas catástrofes, como el Plan DNIII, así como con presupuesto para atender estos casos.