Una gran noticia recibieron en Colo Colo respecto a una situación que involucraba al volante Claudio Aquino, el gran fichaje del Cacique para esta temporada 2025.
Luego de la derrota por 1-0 ante O’Higgins del pasado lunes por la Liga de Primera, los albos solo querían dar vuelta la página y ahora tienen un motivo para pensar positivo.
Esto porque el atacante de 33 años fue absuelto por el tribunal de disciplina de la ANFP de su expulsión ante Unión San Felipe el 12 de febrero por la tercera fecha de la Copa Chile, lo que fue ratificado en la resolución de la última audiencia.
La principal razón para quitarle el castigo al ex Vélez Sarsfield fue el informe arbitral de Dione Rissios, quien le mostró injustamente la tarjeta roja al jugador argentino luego de una advertencia del juez de línea, por una supuesta agresión a un rival.
Pero luego de revisar las imágenes tras el partido, la árbitra se dio cuenta del error y lo informó al tribunal de disciplina.
El reclamo de Claudio Aquino dio frutos para Colo Colo
El propio futbolista había declarado públicamente su inocencia tras aquel mismo partido: “El árbitro me dijo que le pegué una piña, que era roja directa. En ningún momento le pegué en la cara, ni nada“.
Con la decisión de absolver de la sanción a Aquino, el volante podrá decir presente en el próximo partido del cuadro popular por la Copa Chile, que será ante el mismo San Felipe por la cuarta fecha del Grupo B.
Apareció primero en Bola Vip