Escrito en NACIONAL el
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó mantener “la agitación política” en plataformas digitales para preparar un posible paro indefinido de labores, luego de la jornada de 72 horas de movilizaciones realizadas en la Ciudad de México.
La Asamblea Nacional Representativa calificó como un “triunfo político” las acciones emprendidas durante el paro realizado los días 19, 20 y 21 de marzo, que incluyeron el bloqueo a los accesos del Aeropuerto de la Ciudad de México.
Resolvió mantener las demandas de abrogación de la reforma educativa y de la Ley del ISSSTE de 2007, así como un incremento salarial de 100 por ciento, además de la reinstalación de los trabajadores cesados.
Asimismo, determinó que la fecha para el estallamiento del paro indefinido de labores se defina previa consulta con las bases, para que la ANR tome una decisión definitiva.
La CNTE contempla realizar una movilización unitaria a las 9 de la mañana el próximo 10 de abril, aniversario del fallecimiento de Emiliano Zapata. Hasta ahora no se ha definido la ruta de la marcha.
Un día después, los secretarios y las secretarias generales definirán el plan de acción para las siguientes semanas y la ruta para el paro indefinido de labores.