Un verdadero escándalo se está viviendo en Colo Colo a poco más de un mes del centenario del club. Esto a raíz de una agresión que se vivió ayer en el directorio de Blanco y Negro, donde la víctima fue el presidente de la sociedad anónima, Aníbal Mosa.
Y este jueves, el propio timonel albo rompió el silencio de lo sucedido, donde fue agredido por el director Carlos Cortés del bloque Vial, en medio de una discusión por quién debe ser el nuevo gerente de operacioens del cuadro popular.
Incluso, el empresario de origen sirio terminó constatando lesiones en una clínica cercana al Estadio Monumental, a la que llegó en silla de ruedas y se retiró con un cuello y bota ortopédica.
El relato de Aníbal Mosa por la agresión que sufrió en Blanco y Negro
En conferencia de prensa, Mosa contó su versión, detallando en qué momento se produjo el descontrol del otro director de ByN.
“Esto sucede en un directorio que el 80% o 90% que transcurrió se dio normal. Partimos a las 16:00 horas con la presentación de Harold Mayne-Nicholls. La cual fue aplaudida por todos, nadie le hizo ninguna consulta, nadie le preguntó nada. Segundo, fue el caso del gerente de administración y finanzas que presentó los resultados del mes de enero”, partió diciendo.
“Y al final, cuando ya terminan todos los puntos, entramos a puntos varios, donde cualquier director puede intervenir. Y en ese momento es cuando yo expongo que necesitamos abordar un tema administrativo, la gerencia de operaciones. Empezó la exposición, cada uno empezó a dar sus opiniones, se presentaron los tres candidato a la gerencia de operaciones y correspondía darle un corte, era importante colocar a alguien con experiencia”, continuó.
“Cuando estábamos en esa exposición todos daban sus opiniones, este director de Blanco y Negro no le gustó la manera en que se estaba dando esta conversación, se ofuscó, empezó a levantar la voz, se levantó, lo trataron de controlar algunos de sus compañeros, incluso gente nuestra que estaba ahí. Pasó por encima de ellos y llegó encima mío. Yo ya estaba sentado, se tiró encima mío y tuvo una agresión conmigo, de la cual terminó en el suelo. Al tratar de levantarme recibo otra agresión, un puntapié“, indicó Aníbal Mosa.
Luego, negó la versión que han dado desde el bloque Vial, quienes indicaron que el puertomontino se habría enredado con unos cables, lo que terminó en su caída al suelo.
“Hoy se está tratando de instalar otra versión que me he enredado en unos cables, pero jamás me prestaría para una cosa como esta. Hubo una agresión lamentable, esto le hace daño al fútbol mundial, nacional, latinoamericano. Cuando estamos empeñados en recuperar los espacios en lo estadios, tenemos un director que quiere arreglar las cosas de otra manera”, lanzó.
Las medidas contra Carlos Cortés en Colo Colo
También, se refirió a las medidas que se están tomando contra el agresor: “Hoy hay un curso legal que está corriendo, legal, penal, donde el abogado personal mío acaba de tomar esta situación. Y por otro lado va a correr un tema administrativo para ver si puede seguir desarrollando esa actividad”.
“He presenciado discusiones complicadas, con personas muy conotadas en este país, pero nunca pensé que podíamos llegar a la agresión física. Sufrí una agresión cobarde, inesperada, que terminé en el suelo y que esto la investigación va a determinar quién tiene la razón”.
Finalmente Mosa adelantó que esperan que las imágenes se hagan públicas para que los hinchas vean cómo ocurrieron los hechos en las oficinas de la Casa Alba.
“Esto está grabado, vamos a ver de qué manera nos comuncaremos con la Comisión del Mercado Financiaro (CMF), para ver cómo liberar las imágenes para que la gente las pueda ver. Y hubo 10 testigos ahí adentro. Es denigrante verse en el suelo en un directorio cuando se está cvonversando cosas importantes del equipo más grande de este país”, completó.
Apareció primero en Bola Vip