Colombia recibió una sanción significativa por parte de la FIFA para el encuentro contra Ecuador, programado para este martes 19 de noviembre, a las 18:00, en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en Barranquilla.
El ente rector del fútbol penalizó a la selección cafetera debido a cánticos discriminatorios ocurridos en su partido ante Argentina el pasado 10 de septiembre.
Más noticias:
La sanción de Colombia
La FIFA sancionó a Colombia con la reducción del 25% de aforo para su partido contra Ecuador. Las áreas afectadas serán las tribunas ubicadas detrás de los arcos.
Esta medida responde a los incidentes ocurridos durante la victoria de Colombia 2-1 sobre Argentina, donde se silbó el himno de la Albiceleste, se profirieron insultos y se arrojaron objetos hacia los jugadores de la selección campeona del mundo.
Ecuador busca dar la sorpresa
El equipo de la mitad del mundo llega embalado, con una seguidilla de cuatro partidos sin perder en la era Beccacece, cuyo auspicioso comienzo se dio, curiosamente, con una derrota ajustada ante Brasil.
Tras ese 1-0, las dudas del equipo mutaron de la defensa al sector de ataque. Pero los reparos quedaron disipados en parte con la goleada por 4-0 infligida a Bolivia el pasado jueves en la portuaria ciudad de Guayaquil, un escenario similar al que encontrarán los de Beccacece en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Ahora, buscarán replicar la única victoria histórica conseguida en territorio colombiano: un 0-1 el 20 de julio de 1965. En ese encuentro, correspondiente al proceso eliminatorio para el Mundial de Inglaterra 1966, Washington Muñoz marcó el gol que selló la hazaña ecuatoriana.
Historial en Colombia
Ecuador y Colombia se han enfrentado 21 veces en eliminatorias sudamericanas, con un saldo claramente favorable para los cafeteros cuando juegan como locales.
En los 10 partidos disputados en suelo colombiano, el combinado local ha conseguido seis victorias, tres empates y una sola derrota. Durante estos encuentros, Colombia ha marcado 13 goles, mientras que Ecuador apenas suma tres anotaciones.