Escrito en NACIONAL el
La secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alicia Bárcena Ibarra, informó que ya fue revocado un permiso que se había concedido por parte de autoridades regionales para la construcción de un proyecto turístico y residencial en el Área Natural Protegida de Cabo Pulmo, en Baja California Sur, y añadió que quien dio la licencia ya presentó su renuncia y se investiga el caso.
“Estamos en ese proceso, estamos revocando ese permiso y, de hecho, el director o la persona que estaba encargada de la oficina a nivel regional ha presentado su renuncia precisamente porque se dio una autorización inapropiada a pesar de que contaba con una opinión negativa de parte de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, por eso en este caso vamos a hacer una revisión de la misma manera”.
En entrevista Barcena Ibarra hizo un llamado a la gente y organizaciones ambientales a la tranquilidad pues a partir de las denuncias ya se está haciendo una revisión muy profunda de estos permisos para ver en qué se sustentaron para otorgarse y no se dañe este lugar.
Refirió que las aparentes aprobaciones denunciadas fueron hechas en agosto de este año, cuando ella todavía no llegaba al cargo por lo que se revisarán todos los desarrollos que se están llevando a cabo alrededor de Cabo Pulmo, que es una prioridad para este gobierno.
“Estamos revisando este proyecto que fue aprobado, no sabemos si fue a nivel local al nivel central y como él estamos revisando todos los permisos turísticos que se están dando alrededor de este hermoso cabo”.