Tras los graves incidentes ocurridos durante el partido entre Colo Colo y Fortaleza por la Copa Libertadores, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, anunció drásticas sanciones para los barristas involucrados.
Luego de sostener una reunión con el ministro de Seguridad Social, Luis Cordero, el mandamás del fútbol chileno aseguró que más de veinte personas fueron identificadas por su participación en los desmanes del estadio Monumental. Todos recibirán una prohibición promedio de 12 años para ingresar a estadios en todo el país.
“Tenemos identificadas a más de veinte personas que van a tener una prohibición promedio de 12 años sin ingresar a los estadios de Chile. Internacionalmente lo queremos hacer también a través de la Conmebol para que no asistan cuando jueguen sus equipos correspondientes“, señaló Milad.
Las sanciones, que buscan ser un mensaje firme contra la violencia en el fútbol, también consideran a menores de edad entre los involucrados. “Muchos son menores de edad y algunos tienen prohibición de 18 años, otros de 6 y otros de 12, dando un promedio general de 12 años de prohibición de ingreso a los estadios por destrucción, por ataque a la propiedad pública, por vandalismo, por ingreso a la cancha, etc.”, agregó.
Milad anuncia Registro Nacional de Hinchas
Además, se anunció que a partir de mayo comenzará a implementarse el Registro Nacional de Hinchas para los partidos de la Primera División, un sistema que ya cuenta con cerca de 600 mil personas inscritas.
No obstante, Milad advirtió que algunas empresas de ticketing aún no están integradas a esta plataforma, situación que podría resolverse si se establece su obligatoriedad por ley.
Como parte de las medidas de seguridad, también se propuso la creación de un perímetro de control de hasta 400 metros alrededor de los estadios en ciertos encuentros considerados de alto riesgo.
Apareció primero en Bola Vip