Escrito en NACIONAL el
En la Cámara de Diputados, las acusaciones hechas por integrantes de la fracción del Partido del Trabajo (PT), respecto a despidos “masivos” de trabajadores en el recinto, avalados por las autoridades administrativas entre las que se mencionó en particular al secretario general Mauricio Farah, escaló.
El funcionario salió a defenderse con una advertencia: si desde que inició su encargo, el pasado 2 de octubre, más de 700 trabajadores han sido cesados, él renuncia.
De lo contrario, quienes lo han acusado con falsedades, deberían disculparse.
“Ellos señalaron que hay 700 personas despedidas. Si a partir del 2 de octubre hay 700 despidos, yo ofrezco mi renuncia. Es muy sencillo, aquí hay falsedad, hay una falsedad en el dato, yo pongo mi renuncia, si ellos comprueban 700 despidos a partir de que ingresé, yo me voy. Y si no, creo que sería muy honorable de parte de ellos expresar una disculpa”, lanzó.
Enfatizó que la relación entre administrativos y grupos parlamentarios en la Cámara no puede iniciar con “datos falsos, mentiras”.
El día anterior integrantes de la fracción laborista, entre ellos, la diputada Margarita García, que habló del despido injustificado de trabajadores de carrera parlamentaria, adscritos a Centros de Estudios de San Lázaro y distintas áreas, refirieron que los despidos rondaban 740.
García García acusó que las autoridades administrativas de la Cámara están corriendo empleados de distintas categorías e incluso afirmó que los puestos están siendo ocupados por las “novias y las amantes” de quienes toman las decisiones.
Despidos y aviadores
Al revirar a los señalamientos de los petistas, Farah Gebara admitió que siguen los despidos en el Palacio Legislativo, pero no son masivos.
También sugirió que desde ese grupo parlamentario lo han señalado, quizás porque son ellos los que buscan colocar “aviadores”.
“Sí, sí ha habido despidos por supuesto que habido despidos, y ha habido despidos a partir de qué algunos de los trabajadores estaban directamente vinculados con ellos, con cargo a la nómina de la Cámara de Diputados y muchos no venían o simplemente venían en los horarios que ellos querían”, reveló.
“Por eso yo pregunto: ¿será que quieren más bien 700 personas trabajando con ellos?, porque esa sería otra cosa, no lo sé, yo hago la pregunta, no me atrevo a hacer infundios como parecería que ayer los hicieron”, dijo, en referencia nuevamente a la fracción del PT.
El secretario general de la Cámara se comprometió a informar cuántos trabajadores y de qué áreas han sido cesados desde el 2 de octubre pasado a la fecha, pero en el transcurso de la tarde y la noche, no lo precisó.