Escrito en NACIONAL el
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, sostuvo que gracias al trabajo coordinado entre la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se han disminuido los delitos de alto impacto y otros ilícitos en la ciudad.
Al asistir al 105 aniversario de la Policía de Investigación (PDI), refirió que en este año han colaborado en 138 mil 630 carpetas de investigación y han realizado 4 mil 863 ordenamientos judiciales de diversos delitos, entre ellos delitos de género, contra la integridad física, robo y secuestro.
“La Fiscalía y la Secretaría de Seguridad son dos instituciones cuya coordinación ha sido fundamental para ahora tener los resultados tan importantes de disminución de los delitos de alto impacto. Juega un papel fundamental la coordinación de la Policía de Investigación con el área de investigación de la Secretaría de Seguridad, ese ha sido el gran éxito y la fórmula para que esta ciudad disminuya cada mes los índices de incidencia delictiva”, sostuvo.
Brugada Molina señaló que en los últimos seis años, la Policía de Investigación se ha transformado y se ha consolidado como la mejor policía investigadora del país y este año cerrará con la cantidad de casos resueltos más grande en su historia.
Posteriormente, la mandataria encabezó la entrega de constancias a agentes del Ministerio Público que concluyeron el Diplomado en Procedimiento y Enjuiciamiento Penal impartido por el Poder Judicial (PJCDMX) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de las habilidades del personal encargado en esta materia.
En el auditorio Benito Juárez de la sede del Tribunal Superior de Justicia, Brugada Molina subrayó que se requiere a los mejores profesionales en el ámbito de procuración de justicia.
“Estoy segura que este diplomado debe ser permanente, con los temas necesarios, pero es muy importante la formación, la capacitación, el entrenamiento y, sobre todo, la obtención de mejores elementos para hacer bien y muy bien el trabajo y que la gente sepa que los responsables de procuración de justicia tienen la perspectiva de género y tienen también las perspectivas nuevas del derecho en este país y en esta ciudad”.