Escrito en NACIONAL el
La Coparmex externó su total respaldo al proyecto del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Juan Luis González Alcántara, de invalidar la elección por voto popular de jueces de Distrito y magistrados de Circuito, como lo establece la Reforma al Poder Judicial.
El presidente de la Coparmex José Medina Mora, advirtió que de no acatarse la resolución del máximo tribunal de justicia este martes, México estará retrocediendo a los tiempos del PRI en donde no existía una división de poderes.
Medina Mora aseveró que hay una crisis constitucional y la amenaza latente de perder inversiones, si los diputados, senadores y la presidenta Claudia Sheinbaum no acatan la resolución de la SCJN sobre la reforma al Poder Judicial.
El presidente de a Coparmex, José Medina Mora recordó que con la barra de abogados han presentado un amicus curi para defender la democracia y que haya un poder judicial autónomo, que provea de justicia a todos los mexicanos, no solo a unos cuantos.
Insistió en que la justicia no puede ser manipulada ni la autonomía debilitada.
Por si parte, Marcos del Rosario Rodríguez, presidente del Comité Jurídico de Coparmex dijo que si la SCJN determina este martes, echar para atrás la elección por voto popular de jueces de Distrito y magistrados de Circuito, y no es respetada entonces se agudizará la crisis constitucional.
Insistieron en que si este martes la presidenta de México, Claudia Sheinbaum y los diputados y senadores de Morena, siguen sin acatar las suspensiones de tribunales judiciales, el país no se acabará, pero México retrocederá 30 ó 50 años.