Escrito en NACIONAL el
La Amis informó que durante el primer semestre del año, las aseguradoras pagaron 55 mil 507 millones de pesos por siniestros dentro del rubro de gastos médicos, de los cuales más de 48 mil 291 millones de pesos se erogaron directamente a hospitales y centros médicos; mientras que sólo 7 mil 216 millones de pesos fueron bajo la figura de reembolsos.
Norma Alicia Rosas, directora general de la AMIS detalló entre 013 y 2023, el número de personas que cuentan con un seguro de gastos médicos aumentó 55.8%, al pasar de 8.3 millones a 13 millones de personas.
Esto se traduce en un promedio de crecimiento anual de 3%
En conferencia de prensa, Norma Alicia Rosas explicó que el aseguramiento se mantiene bajo al cubrir sólo al 10.1% de la población mexicana.
Indicó que tras la pandemia han retomado la lista de enfermedades atendidas a través de seguros como el cáncer y tumores.
Por otro lado, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguro (AMIS) informó que cada uno de sus agremiados determinará sus ofertas para vehículos considerados como “no tradicionales”, principalmente asiáticos, para que tengan o no en sus coberturas de auto.
Cabe señalar que HDI Seguros había informado a sus socios comerciales que tras realizar un análisis detallado sobre el mercado de vehículos decidió excluir temporalmente de la suscripción a diversas marcas de autos chinos.