Una semana negra para el fútbol chileno. El fallecimiento de dos hinchas de Colo Colo en la previa del duelo copero entre los albos y Fortaleza pusieron en jaque otra vez la seguridad en los espectáculos deportivos y como medida preventiva, la autoridad decidió suspender el Superclásico.
Universidad de Chile llegaba a este partido con la moral muy arriba luego de sus dos triunfos en Copa Libertadores ante grandes rivales como Botafogo y Estudiantes de La Plata.
Precisamente ante el Pincha en Argentina Gustavo Álvarez puso en la cancha al equipo que entró en el segundo tiempo del partido ante los brasileños, formación y esquema que lo dejó más que conforme.
Conforme los extraordinarios resultados conseguidos hasta el momento, el entrenador de la U no tenía pensado tocar ese equipo y estaba decidido a repetir la formación, es decir con tres hombres en el fondo y dos en ofensiva.
Pese a los buenos minutos de Javier Altamirano y Leandro Fernández, no iban a ser considerados desde el minuto uno y tendrán que seguir esperando para recuperar una camiseta de titular en un equipo que ya demostró ser muy competitivo.
¿Cuál era el 11 de la U para jugar el Superclásico?
Gabriel Castellón; Nicolás Ramírez, Franco Calderón, Matías Zaldivia: Fabián Hormazábal, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Matías Sepúlveda; Israel Poblete; Nicolás Guerra y Lucas Di Yorio
Apareció primero en Bola Vip