Escrito en NACIONAL el
La presidenta Claudia Sheinbaum expresó su respaldo al gobernador de Zacatecas, David Monreal, quien aseguró ha hecho en esta entidad un trabajo serio, constante, disciplinado para bajar los índices delictivos.
Luego de que en días asados se dio a conocer el robo de más de 200 toneladas de oro, plata, zinc y cobre en el municipio de Mazapil, la titular del Ejecutivo cuestionó la labor de los medios de comunicación pues pocas veces se difunden las noticias de mejoras en materia de seguridad.
“Es el estado donde más han bajado los homicidios de todo el país. Cuando hay episodios de violencia, de inseguridad, se llenan los medios de comunicación dando estas noticias, pero pocas veces se reconoce cuando hay trabajo serio, constante, disciplinado y la verdad hoy quiero hacerle un reconocimiento a David Monreal porque es muy importante el trabajo que ha hecho”, apuntó.
Tras encabezar la inauguración de la unidad de medicina familiar 58 de Guadalupe, Sheinbaum Pardo aseguró que al gobernador Monreal “no le dejaron fácil cuando recibió, era de los estados con mayor inseguridad, una crisis financiera también tremenda sin recursos y ha logrado poner en orden las finanzas y poner en orden al estado”.
Asimismo, la presidenta anticipó que el próximo miércoles el gobernador David Monreal participará en el gabinete de seguridad para explicar la estrategia de la construcción de la paz en Zacatecas.
Previamente, la mandataria recordó que se mantiene el trabajo para garantizar el derecho a la salud, por lo que uno de los objetivos es consolidar un solo sistema de salud pública para la población.
“Hacia dónde vamos hacia tener un solo sistema de salud pública que las y los mexicanos no tengan que ver dónde están afiliados, sino que puedan tener acceso en cualquier unidad médica ya sea del ISSSTE, del IMSS o del IMSS Bienestar… hacia allá vamos paso por paso mientras tanto tenemos que seguir fortaleciendo al IMSS al IMSS bienestar y al ISSSTE y su coordinación”, expuso.
Además, Claudia Sheinbaum agregó que el sistema de salud trabajará para que en 2030 disminuya la prevalencia de la diabetes e hipertensión.