La Selección Chilena se prepara para enfrentar una nueva doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. En junio, el combinado nacional se medirá ante Argentina y Bolivia, duelos con los que Darío Osorio ya comienza a vibrar.
Luego de su gran actuación ante Ecuador, el jugador del FC Midtjylland se mentaliza en repetir tal nivel -y elevarlo- en sus próximos desafíos con La Roja. Aún confía en conseguir la clasificación al Mundial de 2026.
Así lo manifestó la promesa de 21 años en conversación con el sitio danés Tipsbladet. Sueña con sacar el barco a flote y entregarle una alegría al pueblo chileno: no piensa en tirar la toalla.
“Es complicado, pero nunca nos rendiremos ni dejaremos de luchar mientras tengamos la oportunidad. Todavía tenemos esa oportunidad, así que, por supuesto, estamos tratando de llegar al Mundial”, comenzó señalando.
En dicha línea, el atacante formado en Universidad de Chile agregó: “Todos queremos lo mejor para la Selección y vamos a hacer lo mejor que podamos para que así sea“.
El drama de Darío Osorio
Dicho compromiso de Darío Osorio es independiente de la travesía que vive cada vez que viaja desde Dinamarca a Santiago de Chile. El seleccionado relató lo duro que es cruzar más de 12.000 kilómetros para jugar por su país.
“Tengo que ser sincero: es difícil. Son muchas horas de vuelo y muchas horas de diferencia horaria que hay que afrontar. Y el clima también es muy diferente, por lo que son complicados estos viajes tan largos“, confesó.
“Así que siempre hago lo que puedo para que la transición sea lo más rápida posible y el jet lag no me afecte tanto. No hay mucho más que hacer y estoy intentando mejorar aún más en la transición“, cerró.
Cuándo juega la Selección Chilena
El siguiente duelo de Chile será ante Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas. Se jugará el 4 de junio, en horario a definir, en el Estadio Nacional.
Apareció primero en Bola Vip