Los Potros fueron más efectivos en la definición a penales y salieron adelante de un compromiso que jugaron con uno menos en parte del segundo tiempo.
Deportes Melipilla se consagró campeón de la Segunda División 2024 al derrotar a Deportes Concepción en el estadio El Teniente en el partido de definición. Aquello tras un empate sin goles en los 90 minutos reglamentario y un triunfo por 5-3 en la tanda de penales.
En un primer tiempo sin grandes destellos tuvo más ocasiones el equipo Lila, pero no logró sacar una diferencia en el marcador. Por su parte, el cuadro de la Región Metropolitana se acercó cuando encontró algún espacio.
Lo mejor apareció en el complemento. Josué Ovalle ingresó al área grande, remató, pero encontró bien ubicado al arquero Nicolás Araya que rechazó de gran manera en el minuto 51’.
Los Potros tuvieron la más clara a los 54’ el partido con una tremenda contra que culminó con un remate al travesaño de Bryan Taiva .
El equipo melipillano se quedó con uno menos tras la expulsión de Valentín Demateis por doble amarilla en el minuto 64. El futbolista levantó la pierna y le dio un golpe involuntario a Carlos Escobar. El árbitro estuvo correcto en sacar la segunda cartulina.
Pese a tener un hombre más, los dirigidos por Manuel Suárez no lograron transformarlo en ocasiones de gran peligro y el cuadro de la Región Metropolitana logró mantener la paridad en las acciones. Finalmente, el campeón se definió en los penales.
En la tanda de penales, Darío Melo fue una de las figuras atajando un lanzamiento a Sebastián Silva. Los Potros se impusieron por 5-3 para quedarse con el título de Segunda y el ascenso a la Primera B.
La figura de Deportes Concepción y de la Segunda, Brayan Valdivia erró el último penal, enfrentando un ingrato momento.
Apareció primero en Bola Vip