Escrito en NACIONAL el
Mientras realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, oficiales de la Policía de Monterrey detuvieron a un menor de 16 años por posesión de drogas.
Los hechos ocurrieron hoy por la mañana a las 10:25 horas, en el cruce de las calles Timoteo Rosales y Eulalio Gutiérrez, en la colonia Niño Artillero.
Los oficiales se encontraban patrullando la zona, en donde se percataron que un menor intentaba saltar el barandal de una tienda Oxxo, por lo que detienen la marcha de la patrulla.
Posteriormente, tras solicitarle al menor que bajara del barandal, el joven mostró resistencia e insultó a los policías, sin embargo, accedió a descender.
Durante la revisión, los agentes descubrieron en su mochila 180 pastillas psicotrópicas o controladas, una bolsa negra con hierba verde con características similares a la marihuana, una pistola tipo escuadra, un pasamontañas y un teléfono celular.
El menor fue identificado como Diego Humberto “N”, quien fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey y quedó puesto a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones complementarias.
La captura fue parte del programa de seguridad “Escudo”, que se implementa en la actual administración de Monterrey, con el fin de reducir la criminalidad y brindar una mejor seguridad en el municipio.