De los cuatro conductores afectados por el incendio vehicular en la avenida Simón BolÃvar de Quito, uno murió y los otros tres presentan golpes y quemaduras.
El conductor que manejaba el tanquero perdió pista y se se estrelló contra dos automóviles livianos. Producto de este choque se produjo una explosión y el posterior incendio.
Más noticias
Esto ocurrió cerca del mediodÃa de ayer, sábado 23 de noviembre, a la altura de la Loma de PuengasÃ, en el sur oriente del distrito metropolitano de Quito.
A este hombre se lo trasladó al Hospital Eugenio Espejo con quemaduras del 36% en su cuerpo, según explicó David Arguello, coordinador de Operaciones de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).
En este centro hospitalario del Ministerio de Salud Pública (MSP) se lo atiende de manera especializada, debido a las quemaduras que tiene.
El hombre que conducÃa el carro azul murió. Ãl iba junto con su madre, a quien se atendió por heridas y contusiones, de menor gravedad.
El tercer conductor de un vehÃculo pequeño negro salió con golpes en el costado izquierdo, explica Arguello. En su caso se lo puso a órdenes de la FiscalÃa, pero él no ocasionó el siniestro.
El cuarto hombre manejaba una camioneta, que fue impactada por el tanquero. A él también se lo movilizó al Eugenio Espejo con 6% de quemaduras en su cuerpo. Su estado de salud es estable.
La AMT realizó pruebas de alcoholemia a los conductores del vehÃculo negro y de la camioneta y dieron negativo. Al conductor del tanquero no se le pudo realizar, porque estaba en cuidados crÃticos.
En este siniestro se destruyeron dos vehÃculos y uno fue impacto. No se presentaron daños en viviendas, pero si hubo un incendio forestal.