No fue una buena jornada para dos entrenadores uruguayos que pasaron por Chile, claramente con diferente éxito. Tanto Diego López como Martín Lasarte fueron cesados de sus cargos en River Plate y Nacional respectivamente.
El canoso DT que pasó por la U en 2022 en reemplazo de Santiago Escobar dejó de ser estratega del cuadro rojiblanco luego de perder ante Plaza Colonia 1-2.
La campaña del Memo López a cargo de River Plate fue literalmente desastrosa, en nueve partidos nunca ganó, acumulando tres empates y ¡seis derrotas! dejando a su equipo en el último lugar.
“Diego López dejó de ser el entrenador de River Plate. Agradecemos a él y a todo el equipo de trabajo su profesionalismo en su paso por el Club”, publicó la cuenta oficial del club en X.
Recordemos que en Universidad de Chile su campaña fue mediocre y tuvo que se reemplazado por Sebastián Miranda.
Eduardo Vargas se queda sin el DT que lo pidió
Martín Lasarte es el segundo damnificado de la jornada al ser despedido de Nacional de Montevideo luego de ser derrotado 1-2 por Juventud de las Piedras, en un resultado tildado como bochornoso por la prensa charrúa.
La salida del ex entrenador de la U y de la UC así como también de la selección chilena, se fraguó en el mismísimo Parque Central a pocos días del debut en Copa Libertadores del Bolso ante Atlético Nacional.
“Hablamos el viernes que el margen se había achicado y si las cosas no salían íbamos a hacer un cambio y de común acuerdo decidimos que Martín y todo su cuerpo técnico deje de dirigir a Nacional”, indicó el presidente Ricardo Vairo.
Apareció primero en Bola Vip