La Roja sub-17 no pudo en su último partido de Sudamericano y cayó ante Venezuela. A pesar de ello, Chile quedó clasificado al Mundial de la categoría a disputarse en Qatar.
Sin embargo, esta situación no fue excusa para Sebastián Miranda. El DT del combinado nacional expresó su desazón por lo realizado en la segunda fase del certamen.
“Si bien el balance es positivo, creo que se divide en dos fases. Uno, que es el objetivo que se cumplió, que era poder clasificar al Mundial y eso es lo positivo del balance”, comenzó indicando.
“Pero sin duda que la segunda fase, tanto la semifinal como el tercer y cuarto lugar, no me dejan contento. El equipo no mostró el mismo rendimiento que había mostrado en la fase preliminar y eso no es positivo, sin duda”, agregó.
Finalmente, el DT llamó a preparar de la mejor manera el Mundial de Qatar. Se desarrollará a fin de temporada y por ello el entrenador quiere estar a la altura. Hay tiempo.
“Obviamente tenemos que reforzar ciertas materias para lo que viene, que es el Mundial y poder lograr el máximo rendimiento en todos los partidos”, reflexionó Seba Miranda.
“Esta selección siempre ha jugado partidos a nivel sudamericano, pero también me gustaría que pudiéramos planificar esta preparación con partidos contra selecciones de distintos continentes“, cerró.
La Roja sub-17 en el Mundial de Qatar
La cita mundialista se desarrollará entre el 5 y el 27 de noviembre en Medio Oriente. Participarán 48 equipos y Chile ya está clasificado.
Apareció primero en Bola Vip