Darío Osorio se prepara para un nuevo desafío en el FC Midtjylland. El seleccionado nacional enfrentará al Brondby por la primera fecha de los play-offs de la Superliga de Dinamarca: el club del chileno va por su segundo título al hilo.
Es por ello que su entrenador, Thomas Thomasberg, lo necesita sí o sí en el equipo para tal partido. A pesar del largo viaje que realizó desde Chile hacia Dinamarca tras jugar con La Roja, el DT no le dará ningún trato distinto.
Sin embargo, el danés adelantó: está planificando un descanso especial para el zurdo de 21 años. Aunque no es su obligación, sabe lo difícil que es recorrer gran parte del mundo en travesías de más de 12.000 kilómetros.
“Estamos intentando dosificarlo correctamente. Regresó el jueves (…) Estamos tomando las precauciones necesarias ahora”, comenzó señalando el director técnico.
Tras ello, lanzó: “Estamos tratando de ver si podemos encontrar algunos días libres adicionales cuando avancemos un poco más“.
Con dicha promesa sobre la mesa, el estratega adelantó el próximo duelo. Espera contar con la mejor versión de Darío Osorio, que viene de jugar ante Paraguay y Ecuador -este último como titular- en las Eliminatorias Sudamericanas.
“Todos los que están aquí están disponibles. Era más probable que si hubiese jugado un viernes hubiera empezado a considerarlo”, cerró el entrenador del Midtjylland.
El próximo partido de Darío Osorio
El atacante chileno estará presente en el compromiso ante el Brondby por los play-offs de la Superliga de Dinamarca. Se disputará el domingo 30 de marzo, desde las 13:00 horas de Chile, en el MCH Arena.
Apareció primero en Bola Vip