Durante la tarde de este martes, Karol Lucero volvió a referirse a las acusaciones de abuso laboral en su contra, donde se señaló que no le pagaba un sueldo a sus colaboradores, más que con experiencia. A semanas de aquello, el influencer celebró una importante noticia: según indicó, todo eso era falso y así lo había ratificado la Inspección del Trabajo.
A través de un registro en su cuenta de Instagram, «me acusaron de algo que era falso, lo expliqué y muchos optaron por no creer, el equipo completo de Like Media planteó su postura y tampoco quisieron creerles y los hostigaban diciéndoles que estaban equivocados».
«Pedían que la Inspección del Trabajo hiciera la fiscalización correspondiente. Sin ninguna denuncia y presionados por las redes así lo hicieron y por supuesto accedí presentando todos los antecedentes solicitados«, agregó.
Karol Lucero aseguró que desde el organismo público le notificaron la conclusión tras las acusaciones de abuso laboral, no encontrando ninguno. «Todo era falso. Quizás la prensa no de cobertura ni difunda esto, vende más lapidar a alguien que contar que al final no pasó nada, pero al menos aquí está», dijo.
«Debí callar en su minuto, pero solo defendía mi honra frente una acusación falaz. Mi conciencia tranquila y a seguir adelante junto a Like Media», cerró.
Dirección del Trabajo destapa mentira de Karol Lucero por abuso laboral
Durante este miércoles, la Dirección del Trabajo se refirió a la información que dio a conocer Karol Lucero en relación al presunto abuso laboral. A BioBioChile, confirmaron que nunca lograron realizar una investigación y que el documento que mostró el ex rostro de Mega «es un oficio ordinario».
Según explicó la directora Regional del Trabajo Metropolitana Oriente, Carolina Campos Valdivia, dicho oficio «solamente comunica que el proceso de investigación concluyó sin pronunciamiento«. Esto, debido a que cuando llegaron a fiscalizar a la productora, no encontraron moradores.
«No significa que no se detectaron o que sí se detectaron (irregularidades), sino que no hay pronunciamiento debido a que los procedimientos que se hicieron de fiscalización en las ocasiones que se visitó no se detectaron moradores«, indicó.
En cuanto a la afirmación de Karol Lucero respecto a que la Dirección del Trabajo concluyó que las denuncias de abuso laboral eran falsas, Campos explicó que «no tenemos cómo calificar ni pronunciarnos respecto a que eso era falso porque son juicios de valor sobre hechos que no pasaron por un proceso de investigación«.