Deportes Iquique contra todo pronóstico dejó en el camino al Santa Fe, uno de los equipos grandes de Colombia. Y la clasificación la consiguió demostrando coraje y mucho corazón: en definición a penales y en condición de visitante.
Sin lugar a dudas una de las grandes figuras del cuadro celeste es Edson Puch, símbolo del cuadro nortino y que luego de retirarse del fútbol profesional, volvió para llevar a los iquiqueños a lo más alto.
El 10 de Deportes Iquique conversó con ADN manifestando toda su alegría por avanzar en la Copa Libertadores, pero hizo una confesión increíble, que hubiera preferido enfrentar a un gigante del continente.
“Aquí no hay favoritos, puede ganar cualquiera. Son partidos que requieren mucha tensión. Yo quería jugar contra Boca, pero toca Alianza y tenemos que prepararnos”, aseguró Puch.
Respecto a lo vivido en Colombia, el Comando confiesa que “estaba muy nervioso en los penales, son momentos históricos para nosotros. Feliz por como se me dio la vuelta tras 1 año y 8 meses sin jugar: ascendimos, jugamos copa internacional, fui elegido el mejor extremo el año pasado. Estoy orgulloso, pero estamos pensando en lo que viene“.
Igualmente Puch deja en claro que no se pueden dormir en los laureles. “Venimos todos felices, pero no se pudo celebrar mucho, tenemos un partido importante el fin de semana con la UC, pero feliz por la clasificación”, puntualizó.
Edson Puch y la no suspensión ante la UC
El talentoso jugador se refirió al partido que tendrán ante Universidad Católica el próximo sábado, encuentro que los Dragones Celestes pidieron suspender, no encontrando eco en sus pares cruzados.
“Se va a jugar. Hubiese sido bueno suspender porque tenemos un partido internacional importante, nos ayudaría”, cerró.
Apareció primero en Bola Vip