Claudio Arrendo fue el último invitado al podcast “Me Importas tú” conducido por el periodista Gonzalo Sepúlveda.
En la conversación, el actor de “Al Sur del Corazón” se refirió a su relación con su hija Carolina, quien hoy es la Ministra de las Culturas y las Artes en el gobierno de Gabriel Boric.
“Mi relación con mi hija es como la de cualquier padre con su hija, por muy ministra que sea. Y la reto cuando la tengo que retar; descansa poco. Creo que está haciendo un trabajo muy brillante”, comenzó Arredondo.
“Siento que es una mujer muy preparada para lo que está haciendo. Tiene claro el diagnóstico y tiene claro lo que tiene que hacer. Yo creo que va a lograr el 1% para su ministerio”.
“Yo quiero mucho a mi hija, me emociona mucho lo que ha logrado en su carrera. Es una fuente de orgullo”, recalcó emocionado el actor.
Sobre las críticas que ha recibido el gobierno y también el Ministerio de las Culturas, Claudio le baja el perfil, “está expuesta a eso no más, tiene que demostrar con hechos lo que está haciendo. Uno no puede andar convenciendo a toda la gente, a cada rato. Uno escucha no más”.
Claudio Arredondo y su carrera en la política
“Yo fui concejal de La Florida y ahora me están ofreciendo para ser concejal de Pirque“, fue lo que declaró el actor de “Amores de Mercado” en la entrevista junto a Sepúlveda.
“Creo que se está haciendo un buen trabajo, hay una buena administración. Iré por el puesto”, recalcó Arredondo.
Consultado sobre su paso por la Municipalidad de La Florida y los escándalos de corrupción en los que se han visto distintos municipios, Arredondo realiza una dura crítica. “Yo tengo una muy mala opinión de la gestión de Rodolfo Carter, por decir una cosa”.
“Carter vendió todos los inmuebles municipales. Y todas las reparticiones municipales están esparcidas por la comuna. Actualmente, la Municipalidad de La Florida pasó de ser dueña de los inmuebles donde estaban todos sus departamentos municipales a pagar 1.800 millones de pesos al año”, indicó el ex concejal de la comuna.
“Encuentro que es un despilfarro. Hay una investigación de malversación de fondos en la Corporación de Educación. Hay un deficit muy grande en la administración. Hablo de ello porque estuve presente, sé lo que estoy hablando“, concluyó Arredondo.