Lo que se vivió el pasado jueves en las inmediaciones del Estadio Monumental quedará marcado como uno de los episodios más negros en la historia del fútbol chileno, donde dos hinchas perdieron la vida intentando hacer ingreso al recinto de Macul.
La situación vivida en la previa del compromiso entre Colo Colo y Fortaleza motivó el desmedido comportamiento de un puñado de hinchas dentro del recinto, quienes forzaron la cancelación del compromiso ante los brasileños.
En el día de ayer, Chilevisión entrevistó a un testigo clave que vio todo en primera persona: “Mi nombre es Manuel Aranda, ayer me encontraba trabajando en el control de acceso del Estadio Monumental, tal cual en el lugar de los hechos. Es más, yo creo que fui una de las únicas personas que recurrió a atender al joven”, dijo.
Aranda, de 22 años, asegura que quedó perplejo tras ver la acción de Carabineros de Chile diciendo que “Yo quedé en shock con todo lo que vi. Trabajo mucho en el estadio y nunca me había ocurrido una situación así”.
El relato es estremecedor: “La gente se tropezó, quedó mucha gente en el piso y no fue como algo que no se haya dado cuenta porque incluso yo recuerdo que le hice así (señas) que parara, porque él iba a avanzar”.
“Yo le indiqué que parara y mucha gente alrededor también le decía lo mismo porque había gente en el suelo. Vi cómo el carro hizo así (de lado a lado), cómo aplastó a mucha gente. Yo creo que él debe haberse dado cuenta que pasó arriba de algo”, cerró con una narración que duele en el corazón de cada hincha del fútbol.
Colo Colo a la espera de una gran sanción
CONMEBOL sancionó a Colo Colo con la prohibición de llevar hinchas en calidad de local para lo que resta de la Copa Libertadores de América de manera provisoria, a la espera de sanciones incluso más fuertes.
Apareció primero en Bola Vip