Mane Swett está a solo horas de vivir una jornada clave en su intento por recuperar la tuición de su hijo Santiago. Y es que pese a que la justicia de Estados Unidos ha estado en su contra y los recursos a los que ha recurrido no han funcionado, aún le queda una última instancia, pero el panorama no se ve favorable.
Hace unas semanas se confirmó que la actriz buscaba que la Corte Suprema del país norteamericano abordara su caso. En marzo solicitó una prórroga para presentar su defensa, periodo que termina este jueves 22 de mayo. Dentro de sus argumentos, el principal era la recaudación de fondos para financiar el litigio.
Pero LUN dio cuenta que a Swett el tiempo se le acaba. Su defensa solicitó extender a la justicia el plazo para presentar su apelación. Dentro de sus argumentos es que cuenta con «recursos limitados para financiar el litigio. Este proceso ha sido costoso para la señora Swett y ha afectado gravemente su capacidad laboral».
A eso se suman dos factores claves. Uno de ellos es que aún no recibía los fondos del patrimonio de su padre, que murió el año pasado. Además, aún no encontraba a una persona que cuidara a su hermana «que sufre cierta discapacidad».
Caso de Mane Swett por tuición de su hijo podría cerrarse
Sin embargo, la Corte Suprema de Estados Unidos, tras leer la nueva solicitud que presentó la defensa de Mane Swett para extender el plazo para abordar el caso de la tuición de su hijo, decidió rechazarlo por lo que los plazos se acortaron abruptamente.
Esto quiere decir que este jueves es el último día que tiene para presentar sus argumentos y tener la posibilidad de que el máximo tribunal pueda acoger su situación para revertir el fallo que benefició a su ex pareja John Bowe, quien vive actualmente con Santiago.
Si Mane Swett no presenta su apelación junto con el costoso pago, su caso se cerrará definitivamente agotándose las opciones de poder recuperar a su hijo. ¿Logrará hacerlo?