Universidad de Chile tiene a su primer fichaje para la temporada 2025. El cuadro azul hizo oficial el retorno de Julián Alfaro al club, el mismo atacante que fue bautizado por David Pizarro.
Y es que ambos coincidieron en el primer equipo de los azules. Fue en los primeros días de octubre de 2018, en la antesala de la despedida del histórico volante nacional y de la salida del novel atacante rumbo a Magallanes.
A pesar de que este último nunca logró debutar profesionalmente en los azules, recibió el bautizo propio de aquella época. La ceremonia del corte de pelo, antes de vencer a Palestino por 3-1, estuvo a cargo del Fantasista Pizarro.
El recordado jugador de clubes como AS Roma, Fiorentina, Inter de Milán y Manchester City, entre otros, tomó la máquina y rapó a la que en ese momento era de las promesas del club.
Quedó inmortalizado en distintas postales, las que quedaron en la memoria de ambos. Seguramente, Julián Alfaro atesoró dicho momento a pesar de perder su cabellera.
A poco más de seis años, vuelve al club en el que hizo sus primeras armas, aunque ahora espera hacer su estreno oficial en él. Antes de ello, deberá ponerse a las órdenes de Gustavo Álvarez.
Se sumará a la pretemporada de los azules el 16 de diciembre y luchará por un puesto en el plantel. ¿Su principal competencia? Otro que también estuvo en parte de su formación en el CDA: Maximiliano Guerrero.
El nuevo refuerzo de Universidad de Chile
En la última temporada, Julián Alfaro representó a Magallanes en Primera B y en Copa Chile. Sumó un total de 22 compromisos con el cuadro de San Bernardo y acumuló dos tantos.
Su último partido fue el 30 de noviembre, en la caída en penales ante Deportes Limache por la liguilla de ascenso. Fue una de las figuras más destacadas en el plantel comandado por Ronald Fuentes.
Apareció primero en Bola Vip