Este miércoles 12 de marzo ocurrió una gran polémica al interior de Blanco y Negro. Esto, luego de que el director Carlos Cortés, fuera acusado de agredir al presidente de la concesionaria que maneja los destinos de Colo Colo, Aníbal Mosa.
El altercado ocurrió en la Casa Alba en plena reunión de directorio, donde se debatía, entre otras cosas, la remodelación del Estadio Monumental. Allí, desde el Bloque Vial-Stohwing, propusieron un nombre como nuevo gerente de operaciones y fue en ese entonces que la discusión comenzó a subir de tono.
Diversas fuentes indican que Mosa trató de “piojento” a Cortés, lo que desató la furia de este y tras una serie de dimes y diretes, terminó -según el propio presidente de ByN- en una agresión hacia su persona.
Esta tarde, fue el propio mandamás del “Cacique” quien salió a entregar detalles del hecho: “Lo único que puedo decir es que sufrí una agresión cobarde, inesperada y que terminé en el suelo. La investigación va a determinar quién tiene la razón. Esto está grabado, veremos de qué manera nos comunicamos con la CMF para liberar si nos pide la justicia las imágenes para que la gente lo pueda ver”.
El video que compromete a Carlos Cortés
La posible prueba que comprometería la permanencia del acusado en el directorio de Blanco y Negro, sería un video de la reunión. Estas reuniones de directorio generalmente quedan grabadas y esta no fue la excepción según informa el medio colocolino DaleAlbo.
Aquel registro puede que termine siendo clave para determinar si hubo agresión por parte de Carlos Cortés. Eso sí, este registro difícilmente salga a la luz pública mientras dure la investigación.
Las sanciones que arriesga el director de Blanco y Negro
Aníbal Mosa, en la conferencia de prensa de esta tarde, aseguró que incluso buscan imponer el derecho de admisión sobre el acusado. Esto implicaría que su acceso al Estadio Monumental estaría totalmente restringido para partidos o cualquier otra actividad ligada al club.
Por otra parte, el colegio de abogados (profesión que ejerce Cortés), podría también elevar sanciones al directivo que está en el ojo de la polémica.
Finalmente y, por más obvio que parezca, su permanencia en Blanco y Negro también está en vilo y aquello deberá resolverse en algún tribunal, o bien, que el acusado renuncie de forma voluntaria al directorio.
Apareció primero en Bola Vip