Escrito en NACIONAL el
El embajador de Japón en México, Noriteru Fukushima, anunció que este fin de semana concluye su periodo diplomático en nuestro país, y en tres años de trabajo se alcanzaron importantes acuerdos bilaterales.
Fukushima señaló que en más de 125 años de relaciones diplomáticas ambas naciones han impulsado su economía, su cultura y trabajado en aspectos científicos.
En materia de negocios, México se convirtió en un aliado en los últimos años con la firma de tratados que facilitaron el envío de productos mexicanos como el aguacate o la carne de cerdo, y se busca contar con una mayor relación comercial.
En cuanto a Japón, expuso que busca incentivar la inversión en sectores como el automotriz, energía, minería, medicina y farmacéutica e infraestructura.
Se destacó que México es el segundo socio comercial de Japón, y la balanza comercial agroalimentaria y pesquera de México con Japón registró un superávit por mil 278 millones de dólares, con exportaciones de mil 299 millones de dólares e importaciones de 21 millones de dólares.