Desde hace muchos años, la rutina de Gala Caldirola ha estado ligada a la telerrealidad, pasando por diversos realities prácticamente sin pausas.
Así, por ejemplo, de «¿Ganar o servir?» saltó a «Palabra de honor», ambos de Canal 13, para luego cruzar el charco, volver a su natal España e integrarse a «Supervivientes», franquicia que transmite en esas tierras la cadena Telecinco.
En este último encierro, sin embargo, la pasó particularmente mal. En una entrevista concedida a LUN, Gala Caldirola confesó que, esta última producción fue, según sus palabras, como el desafío más duro de su carrera en la televisión.
De hecho, durante su participación en el show, reveló que se sentía «colapsada» y que experimentaba «un agotamiento», no solo físico, sino también «psicológico».
Caldirola pasó 38 días en «Supervivientes», programa que se graba en una isla desierta ubicada en Honduras y sin ninguna comodidad, período en el que sufrió una herida en uno de sus pies que requirió asistencia médica.
Pero todo ese sacrificio tuvo una importante recompensa: «Entré con propósitos económicos», reconoció Gala, de actuales 32 años y que ya lleva varios realities en el cuerpo.
Realities en pausa
La española no precisó a cuánto ascendió el sueldo que recibió por participar en el reality extremo, pero dio a entender que se trató de un gran monto.
En ese sentido, diversos trascendidos aseguran que su salario fue de entre 8.000 a 15.000 euros semanales. Es decir, de 8,4 millones a 15,7 millones de pesos chilenos cada siete días.
Con honestidad, la ex mujer de Mauricio Isla, detalló que las producciones de telerrealidad fueron un instrumento que la ayudaron a «juntar plata para tener mi casa, comprada por mí».
En ese objetivo, Gala Caldirola comentó que la ha ayudado «una personalidad que funciona para los realities». Sin embargo, en la conversación con LUN, aseguró que ahora quiere hacer una pausa, descartando volver a encerrarse en otro programa en el corto plazo.
«Mi prioridad es otra», expresó, puntualizando que ahora va descansar, peros sobre todo, enfocarse en su hija Luz Elif.
Caldirola ya lo había adelantado días atrás en su cuenta de Instagram, en donde subió fotos de su despedida de España tras su paso por «Supervivientes». Acompañó el posteo con el siguiente mensaje: «He decidido que me retiro (por lo menos por un largo tiempo) de hacer realitys (sic)».
«Al menos por ahora, es suficiente», agregó. «Necesito estar tranquila, volver un poquito a la normalidad y, sobre todo, estar con mi niña».