Mesut Özil fue un exquisito volante que brilló en el Arsenal y en el Real Madrid y fue uno de los líderes de la selección alemana que se llevó la Copa del Mundo en Brasil 2014.
En marzo de 2023 y con apenas 35 años decidió dejar el fútbol teniendo como último equipo al Basaksehir de su país natal Turquía.
Casi dos años después de su retiro, el talentoso Özil hace noticia por entrar formalmente a la política al ser elegido miembro del Comité Ejecutivo del Partido Justicia y Desarrollo (AKP), el mismo del Presidente de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan.
Este partido o bloque domina Turquía desde 2002, siendo el ex volante del Real Madrid parte del equipo más directo del gobernante.
El Diario AS de España informa que el campeón del mundo se une al oficialismo “para formar parte del núcleo duro del presidente, el conocido como ‘equipo A’ del dirigente, en un momento clave para las relaciones internacionales y los nacionalismos, llama la atención que elijan a un jugador que defendió a la selección de Alemania“.
La relación de Özil con el Presidente Erdogan le trajo muchos problemas cuando le regaló una camiseta de Arsenal, provocando incluso su renuncia a la selección alemana.
Apareció primero en Bola Vip