Gustavo Quinteros lo logró. El DT santafesino tuvo una exitosa temporada con Vélez Sarsfield en su regreso al fútbol trasandino y se consagró campeón de la Liga Argentina. El estratega valoró el crecimiento de sus dirigidos para pasar de pelear el descenso a levantar un título.
“Creo que es un mérito total de la evolución de cada jugador, porque el 80 por ciento de estos chicos el año pasado pelearon para no descender, para salvar a este gran equipo, dejarlo en Primera y hoy son campeones”, expresó en diálogo con ESPN.
El entrenador santafesino mencionó que el equipo tuvo un bajón debido a un exigente calendario: “Tuvieron todo el año una temporada extraordinaria que se apagó un poco creo que por la cantidad de partidos seguidos, el desgaste y todo eso que nos afectó, si no creo que podríamos haber hecho más diferencia antes”.
Quinteros destacó el partido que hizo Vélez en el triunfo por 2-0 ante Huracán: “Hoy fue un partido espectacular de todo el equipo desde el inicio. La propuesta fue claramente plasmada en la cancha. Creo que merecimos hacer un gol antes, fallamos un par, después se dio y nos dio la tranquilidad de seguir jugando bien e ir en busca de más goles. Estamos muy felices, porque los jugadores merecen esto, hicieron una gran temporada y había que coronarla con el torneo”.
Gustavo Quinteros y su anhelado título en el fútbol argentino
El entrenador santafesino destacó que trabajaron mucho en el aspecto psicológico: “Laburamos mucho, psicológicamente, motivándolos, porque no se podía trabajar en el campo, había que recuperarlo nada más, no se podía trabajar. Había que mostrar videos y motivarlos para los partidos que venían. Hoy metieron, corrieron, jugaron bien, así que estoy muy feliz”.
También se refirió a su anhelado título en el fútbol argentino tras ser campeón en Ecuador, Bolivia y Chile: “Siempre, porque siendo argentino y trabajando como 18 años afuera, tenía muchas ganas de volver y conseguir un título acá también. se dio el primer año. Estoy muy feliz y muy contento. Seguramente mi familia en Cafferata estarán muy contentos. Por supuesto acá mi esposa, mis hijos que siempre me apoyan”.
Por último, pone el foco en el Trofeo de Campeones que disputarán ante Estudiantes de La Plata en Santiago del Estero: “El sábado hay otra (medalla) y vamos por la otra también”.
Apareció primero en Bola Vip