Escrito en NACIONAL el
Luego de que Rosario Piedra Ibarra se registró en el Senado para contender por un segundo periodo al frente de la CNDH, la presidenta Claudia Sheinbaum expresó su reconocimiento a la ombudsperson por la lucha social a favor de las madres de los desaparecidos.
No obstante, la mandataria federal dijo que será respetuosa del proceso que está en el terreno de la Cámara Alta.
“Entonces, Rosario, hija de doña Rosario Ibarra de Piedra, pues es en muchos sentidos un símbolo de la lucha de las madres de desaparecidos por razones políticas de aquella época. Entonces, pues tiene todo nuestro reconocimiento y respeto, pero ya la decisión de quién va a ser la presidenta o el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, pues le corresponde al Senado de la República”, apuntó.
Ayer, Rosario Piedra Ibarra hizo pública, a través de sus redes sociales, su intención de participar en la convocatoria del Senado para estar al frente de la CNDH por un segundo periodo.
Su designación en noviembre de 2019 causó controversia debido a su cercanía con Morena, partido que en 2018 la había postulado a diputada federal para el Distrito 10 de Nuevo León.