Escrito en NACIONAL el
Familiares del fundador del Partido Acción Nacional, Manuel Gómez Morín, anunciaron que seguirán en las filas de dicho instituto político, para preservar el legado de los fundadores y seguir contribuyendo en la lucha para lograr “una patria ordenada y generosa”.
En una carta a la militancia, que fue entregada también a la dirigencia del partido y a Adriana Dávila y Jorge Romero, manifestaron que el “Decálogo de propuestas y compromisos para Acción Nacional y México, suscrito por ambos contendientes el 5 de noviembre, atiende las demandas y los planteamientos del movimiento “O dejan al PAN o nos vamos”, que ellos encabezan.
Juan Pablo Gómez Morin Rivera, Manuel Gómez Morin Martínez del Río y Manuel Gómez Morin Cuevas señalaron que, durante su recorrido por todo el país, formularon dos preguntas a los militantes.
La primera de ellas se refiere a si es posible rescatar al PAN
La respuesta, fue que el partido es la más sólida alternativa de oposición, aunque debe guardar congruencia con sus principios y valores.
La segunda, fue si vale la pena seguir militando en Acción Nacional. En este caso, la mayoría considera que la crisis por la que atraviesa el partido es consecuencia de decisiones equivocadas, sin embargo, la lucha por su rescate debe hacerse desde el interior.
El movimiento “O dejan al PAN o nos vamos”, proponía que el proceso interno de Acción Nacional se detuviera para llevar a cabo un diagnóstico profundo de la situación del partido y luego, tomar medidas para corregir el rumbo y renovarlo tras los malos resultados en las elecciones federales.
Los familiares del fundador de dicho instituto político habían advertido que renunciarían a su militancia si no se impulsaba un cambio de fondo al interior del blanquiazul.