Felipe Loyola dio el gran salto de su carrera en esta temporada, donde dejó Huachipato a mitad de año para jugar en Independiente, un ‘grande’ de capa caída en Argentina que nuevamente se quedó sin clasificar a Copa Libertadores de América.
Pese al irregular año del Rojo de Avellaneda, Loyola se posicionó como uno de los refuerzos que más rindió y se ganó el respeto y cariño de la fanaticada argentina, quienes lo llenan de aplausos cuando juegan de local.
En conversación con Constanza Solar de TNT Sports, Loyola reveló sin asco a su gran ídolo en el fútbol: “Arturo (Vidal) por su carrera, por lo que logró. Tengo el placer de ser compañero de él. Su garra, lo ganador que es, me identifico mucho con él…”, dijo.
Consultado sobre dónde le gustaría jugar, Loyola apunta alto en su carrera a un gigante del fútbol mundial: “En donde quiero jugar, el Liverpool. Soy muy fan de ese club de niño y tengo la convicción de que lo voy a lograr”, sumó.
Al ser consultado sobre dónde le hubiese gustado jugar en territorio nacional, el con paso en las inferiores del Cacique no dudó ni medio segundo: “Me hubiese gustado haber debutado, porque hice todas mis inferiores ahí, en Colo Colo”, remató.
Los números Felipe Loyola en Independiente
El ex jugador de Huachipato jugó 17 partidos con la camiseta de Independiente en la liga trasandina, donde anotó dos goles, aportó con tres asistencias y se ganó 4 tarjetas amarillas.
Apareció primero en Bola Vip