Escrito en NACIONAL el
La Fiscalía General de la República (FGR) investiga los casos en los que 3 civiles, entre ellos una menor, perdieron la vida en hechos en los que estuvieron involucrados elementos del Ejército y de la Guardia Nacional, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
La jefa del ejecutivo federal recordó que esta localidad del norte del país, es donde más agresiones existen contra elementos de las fuerzas armadas.
Sheinbaum Pardo pidió esperar a que concluyan las investigaciones, aunque advirtió que en caso de una mala actuación de los elementos castrenses, habrá sanciones.
“Nuevo Laredo, es el lugar donde más agresiones tiene, donde los grupos de delincuenciales agreden más a las fuerzas armadas tanto al ejército, como en su caso a la Guardia Nacional. En caso de que haya una actuación, una mala actuación de algún elemento del ejército, de la guardia o de algún oficial, serán sancionados, pero hay que esperar a las investigaciones y la cercanía que se requiere siempre con las víctimas”, declaró.
Sheinbaum Pardo refirió que en ambos episodios se presume que hubo agresiones con disparos de parte de los delincuentes. En el caso donde estuvo involucrado el Ejército, falleció un militar y una civil (enfermera) que viajaba en una camioneta particular; mientras que en el otro se trató de un enfrentamiento con la Guardia Nacional en el que falleció una menor y un joven que aparentemente iba secuestrado en la cajuela de otro automóvil.