Escrito en NACIONAL el
La tarde de este jueves se registró el ataque con arma de fuego en contra de la activista LGBT, Diana Sánchez Barrios, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
La también lideresa de comerciantes se encontraba acompañada de hombres, miembros de su personal, quienes también resultaron heridos en los hechos.
Las autoridades reportaron que una de las víctimas del ataque perdió la vida, mientras que la activista y el otro hombre fueron atendidos quirúrgicamente de emergencia en los nosocomios a los que fueron trasladados.
La agresión tuvo lugar en las calles de Motolinía y 5 de Mayo en el Centro Histórico, a plena luz del día, pese a que en el momento el sitio estaba concurrido.
En entrevista con MVS Noticias, Pablo Vázquez Camacho, titular de la SSC-CDMX, señaló que la información recabada permite asegurar que los hechos se trataron de un ataque directo.
Filtran video del ataque a Diana Sánchez Barrios
Los informes de las autoridades señalan que la activista fue agredida con arma de fuego por un hombre que tras la agresión escapó junto con un cómplice en una motocicleta.
Los hechos fueron captados por las cámaras del C5 capitalino y en redes sociales ya circulan grabaciones de testigos, que captan la manera en que las víctimas quedaron tendidas en el suelo.
En un video de las cámaras de vigilancia se muestran los momentos en que el individuo responsable de la agresión se aproxima a la lideresa de comerciantes y abre fuego, cuando transitaban por la calle Motolinía.
Junto a los agredidos iba otra mujer conversando con Diana Sánchez Barrios, en un momento se detienen y sus escoltas las alcanzas; fue en ese instante en que el hombre que las seguía arremete.
El sujeto sacó una pistola y les disparó por la espalda, primero a los escoltas, quienes terminaron en el suelo.
La activista y su acompañante corrieron a resguardarse en un local, pero el sujeto las sigue y les dispara dentro del sitio, para después darse a la fuga en la motocicleta que lo esperaba.
En cuestión de segundo, la calle que estaba repleta de transeúntes queda vacía, con los cuerpos de los escoltas tirados en el suelo; y permitiendo la vía libre para que el atacante corra a la motocicleta que desde el inicio de la grabación estaba estacionada en una esquina y observando los hechos.
Se informó que Diana Sánchez Barrios fue sometida a cirugía y su pronóstico era reservado; mientras que de la segunda mujer no se ha revelado su identidad ni su estado de salud.