El año pasado, Pablo Mackenna chocó un taxi colectivo en estado de ebriedad. En esa oportunidad, el alcotest arrojó que el escritor manejaba con 1,27 gramos de alcohol por litro de sangre.
Luego de ocho meses desde que protagonizó el accidente, finalmente se conoció la sentencia para Pablo Mackenna. Se le condenó a 541 días de pena remitida y a la suspensión de por vida de su licencia de conducir. Además, deberá pagar 4 UTM, correspondiente a cerca de $260 mil.
Tras la audiencia, el escritor dijo estar conforme con la sentencia. “Me parece que está bien, yo cometí un error grave que pudo ser mucho peor y hay que cumplir, hay que reparar y hay que hacer todo lo necesario para reparar”, indicó a la prensa.
“Dejemos de hablar de ‘errores’”
Las declaraciones de Mackenna no pasaron desapercibidas para Michael Roldán. El panelista de “Sígueme” escribió en las historias de su cuenta personal de Instagram una potente reflexión en torno a al tema.
“Lo recalcaré mil veces. Conducir con alcohol en el cuerpo, ya sea mucho o poco, no es un ‘error’ es una decisión y es penado por ley”, comenzó escribiendo el periodista.
“Dejemos de hablar de ‘errores’, no son 5 errores“, continuó el ex panelista de “Gran Hermano”, en relación a las veces que Mackenna ha protagonizado accidentes bajo los efectos del alcohol.
“Subirse a un auto con alcohol en la sangre es igual a ‘jugar’ con una pistola cargada. Pones en riesgo tu vida y la vida de otras y otros”, reflexionó Roldán.
Finalmente, el periodista de espectáculos cerró su publicación con una dura reflexión. “No esperemos a que sea “mucho peor” para tomar conciencia”.