Escrito en NACIONAL el
El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, advirtió que el proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, que plantea invalidar de manera parcial la reforma judicial, pone al país a un paso de la crisis constitucional.
Precisó que por el momento la Cámara Alta no ha recibido la renuncia de ningún ministro y destacó que, en un momento dado, podrían no aceptarla.
A través de un video difundido en redes sociales, Gerardo Fernández Noroña acusó al Poder Judicial de estar en una actitud de provocación, rebelión y desobediencia absoluta al marco constitucional.
Reconoció que el proyecto que se ha dado a conocer podría avanzar con el voto de ocho ministros, lo cual, afirmó, llevaría al país a una situación muy grave.
El presidente del Senado resaltó que, al final, el Poder Judicial no está respetando el marco legal y aseguró que el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá está actuando como “espíritu chocarrero”.
Gerardo Fernández Noroña descartó la posibilidad de entablar juicio político contra los ministros que, dijo, están en franca rebeldía, ya que sería un error victimizarlos. .