Escrito en NACIONAL el
La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) logró quitarle a grupos de narcomenudistas un inmueble y un automóvil, a través de la ley de extinción de dominio, en dos diferentes juicios.
El primer golpe lo asestaron fiscales de la Coordinación de de Acusación y Enjuiciamiento quienes presentaron el cúmulo de pruebas que derivaron en la pérdida de los derechos de un inmueble en la colonia San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero, en el que se detectó y comprobó la venta de narcóticos.
La sentencia de Primera Instancia declaró la pérdida de los derechos de propiedad sobre el inmueble de 242 metros cuadrados, con un valor de 2 millones 101 mil 840 pesos, el cual pasó a dominio del Gobierno capitalino.
En audiencia de juicio Oral el Juez 27 Civil de Proceso Oral y de Extincion de Dominio, valoró las pruebas del Ministerio Publico especializado y resolvió extinguir la propiedad de la demandada que era utilizado como instrumento del delito de contra la salud.
La segunda acción encabezada por personal ministerial especializado, logró sentencia de Primera Instancia en la que la autoridad judicial declaró la pérdida de derechos reales sobre un vehículo taxi Nissan, Tipo Sentra, Modelo 2017, con placas matrícula A9462D y valor de 150 mil pesos.
La unidad del servicio público era utilizado para comercializar narcóticos en calles de Ciudad de México.
Informes de la FGJ señalan que entre 2020 y 2024, le arrebató a la delincuencia 75 millones 743 mil 953 pesos en bienes inmuebles y 4 millones 334 mil 215 pesos en vehículos.
En ese lapso, los grupos delincuenciales perdieron 43 inmuebles y 16 vehículos con la aplicación de la Ley de Extinción de Dominio, afectando así los activos de grupos criminales.
@amarilloalarcon