Este sábado a las 17:30 Universidad de Chile visitará a Magallanes por la Copa Chile en un paréntesis de lo que es su participación en Copa Libertadores de América, la que comenzó el miércoles ante Botafogo y seguirá el próximo martes frente a Estudiantes de La Plata en Argentina.
Gustavo Álvarez no come vidrio más allá que su discurso es que el partido más importante es ante la Academia en Quillota y que recién terminado ese encuentro pensará en el Pincharrata.
Lo cierto es que tal como lo adelantó BOLAVIP, en la práctica de ayer jueves el estratega decidió alinear a tres jugadores que vieron acción ante los brasileños, pero a ninguno de los que partieron de titular.
El DT de la U necesita urgentemente darle continuidad a dos refuerzos que llegaron este 2025: Gonzalo Montes y, especialmente a Rodrigo Contreras.
No hay duda que el volante que viene de Huachipato tiene una gran mochila a cuestas. Sí, porque fue uno de los pocos jugadores por los que Universidad de Chile abrió su billetera para adquirir su pase, y hasta el momento está lejos del nivel que mostró en Talcahuano.
Eso sí, ante Botafogo entró bien, no desentonó y en las pocas acciones que le tocó intervenir, lo hizo bien, con personalidad, algo que se le viene criticando.
Respecto al Tucu, no cabe dudas que así como Montes, no ha podido ser el atacante importante que era en Everton. Claramente no haber hecho la pretemporada con sus compañeros le pasa la cuenta, no se ve bien físicamente y la titularidad ante Magallanes es un buen espaldarazo que le da Álvarez.
El 11 de la U ante Magallanes
Cristopher Toselli; Fabricio Formiliano, Ignacio Tapia, José Castro; NIcolás Fernández, Gonzalo Montes, Agustín Arce, Antonio Díaz; Lucas Assadi; Julián Alfaro y Rodrigo Contreras.
Apareció primero en Bola Vip