Escrito en NACIONAL el
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó los trabajos del Tercer Foro Estatal de Investigación Educativa, donde reafirmó que en Guerrero se consolida el proceso de la Revolución Educativa con el impulso de programas novedosos para el sector docente, subrayando que la educación, la investigación y la innovación científica, seguirán siendo ejes prioritarios de su gobierno.
En el marco de este foro, la gobernadora Evelyn Salgado resaltó que, en colaboración con la Fundación BBVA, se lograron gestionar 4 mil 600 becas para estudiantes de secundaria y bachillerato en municipios de la Costa Chica de Guerrero afectados por el huracán.
Además, se entregaron 1,600 computadoras a docentes, y gracias a la alianza con la Fundación “Únete,” se han equipado 72 aulas de medios, con una inversión total de más de 120 millones de pesos.
Además, subrayó que, con el apoyo de la Presidenta de México Claudia Sheinbaum, a partir del 2025 se implementará el programa de becas para todos los estudiantes de nivel básico y la incorporación de instituciones de nivel medio superior al programa “La Escuela es Nuestra”, como parte de la política educativa del Gobierno de México.
El Foro Estatal de Investigación Educativa busca enriquecer las capacidades de las instituciones educativas para enfrentar retos actuales, como los que surgieron durante la pandemia, y permitir que los estudiantes avancen en su aprendizaje con una visión pedagógica flexible y novedosa.
La mandataria guerrerense reconoció la labor de los docentes en el correcto desarrollo del proceso educativo, quienes enfrentan los retos a mediano y largo plazo que implica un mayor compromiso, al tiempo de subrayar que la educación, la investigación y la innovación científica seguirán siendo ejes prioritarios de su gobierno.
Este encuentro reunió a autoridades educativas, docentes, y especialistas en investigación, quienes participaron en el codiseño de los planes y programas de estudio, y evaluaron el desarrollo de la investigación educativa en el estado, lo que permite proponer alternativas para mejorar el servicio educativo en Guerrero.