Gustavo Álvarez tuvo un sábado de mucho trabajo con Universidad de Chile. El DT no deja pasar detalles y trabaja diversos aspectos en su equipo que compite en el Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Libertadores.
Este sábado el estratega dirigió una práctica con los futbolistas que sumaron más acción en la Copa Libertadores ante Botafogo. Además, estuvo al frente de un equipo alternativo que planteó ante Magallanes, un trabajo que resultó muy bien, pues la U ganó por 3-1 en el estadio Lucio Fariña de Quillota para avanzar de ronda en la Copa Chile.
Álvarez fue consultado por esta situación y aprovechó de bromear. “Y sábado, cobro doble ahora, hora extra”, expresó en diálogo con TNT Sports. Ya más en serio dejó en claro que se debe preparar todo: “Hay que trabajar para afrontar todo lo que viene”.
El estratega se refirió a las rotaciones en esta temporada: “Siempre digo que son necesarios todos, que en algún momento llega la oportunidad, a diferencia del año, que ahora nos tocan tres competencias, la rotación siempre va a estar, por continuidad de partidos, por rendimientos, por ausencias, entonces hay que estar preparados”.
Gustavo Álvarez destaca tres claves que deja la jornada en Quillota
El entrenador resaltó tres aspectos tras el triunfo frente a Magallanes en Quillota: “Debutantes, muchachos que venían de lesiones. Varias cosas positivas. Primero hace 10 días que estamos entrenando sin lesionados, segundos muchachos que necesitaban minutos como para ir equilibrando el ritmo y tercero ganar y clasificar.
También se refirió a jugadores que vienen volviendo de lesiones: “Maxi (Guerrero) es un jugador muy importante para nosotros, con esa lesión rebelde. Nuestra principal alegría es que él está bien dentro de una cancha, así que lo de Flavio (Moya) también que fue largo, así que todo positivo”.
Apareció primero en Bola Vip