Universidad de Chile derrotó por 3-1 a Deportes La Serena en el Estadio Nacional por la fecha 8 del Campeonato Nacional 2025. Los Azules celebraron con mesura un buen triunfo que les permite subir en la tabla de posiciones del Torneo.
Por ahora la gran preocupación del pueblo azul pasa por el estado físico de Lucas Di Yorio que dejó el campo de juego a los 28’ por una molestia en el isquiotibial de la pierna derecha.
Gustavo Álvarez explica la situación con la molestia del centrodelantero en la zona posterior de la pierna derecha. “En principio recibió un golpe en esa zona y puede ser que la contusión le provoque un dolor muscular y no sea una lesión. Seamos optimistas, esperemos los exámenes pertinentes. Espero que Lucas esté bien”, dijo en conversación con TNT Sports.
El DT también se refirió la trascendencia del encuentro: “Este partido tiene la importancia en sí mismo con respecto al torneo nacional. Nosotros estábamos en una posición incómoda en la tabla, que tenemos que ir superando y es importante ganar cada partido en este torneo, independiente lo que viene después”.
Gustavo Álvarez queda conforme con el desempeño de la U
El DT mostró su conformidad con el desempeño de sus dirigidos: “Creo que tuvimos alrededor de 10 situaciones. Algunos detalles para corregir defensivos. Si hubiéramos estado más precisos en el segundo tiempo con algunas contras, con mucho espacio, hubiéramos tenido más situaciones de gol, pero el equipo ya en la primera jugada muestra la intención, conforme con lo que hicieron los muchachos”.
También anticipa lo que será el desafío ante Carabobo del martes a las 18:00 en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia por la Copa Libertadores: “Es un viaje como el que hizo Estudiantes, sabemos que hay una distancia a cubrir, pero estamos bien organizados. Iremos con el tiempo de anticipación correspondiente y con la expectativa de hacer un buen partido y ganar”.
Apareció primero en Bola Vip