Universidad de Chile sacó la tarea adelante y derrotó 3-1 a Deportes La Serena. El cuadro azul despejó dudas en el Campeonato Nacional y trepó a la sexta ubicación de la tabla de posiciones.
Sin embargo, ese no fue el único motivo de orgullo para Gustavo Álvarez. El entrenador argentino infló el pecho por una importante decisión que tomaron sus dirigidos en el campo de juego.
¿Cuál? Aplaudió que Charles Aránguiz le haya cedido el segundo penal del compromiso a Rodrigo Contreras. El volante ya había anotado vía los 12 pasos en el primer tiempo, por lo que le entregó la oportunidad al delantero.
“Lo primero es eso, el 9 necesita el gol. Rodrigo lo estaba buscando, hay un gran gesto de Charles: le concede el penal. Eso habla del compañerismo que hay en el grupo“, comentó el DT en conferencia de prensa.
“Jugadores que se preocupan de que el compañero esté mejor. No tengo ninguna duda de que esto le va a ser muy bien a Rodrigo. Él esta avocado día a día en mejorar, a ensamblar de mejor forma en el equipo“, agregó.
Finalmente, le entregó un empujoncito a Tucu Contreras. Sabe que puede dar más a partir de este golpe de confianza: anotó su primer gol con la camiseta azul en el Campeonato Nacional.
“Me pongo muy contento por él. Se lo merece como profesional y persona. Este gol le va a venir muy bien“, cerró.
Cuándo juega Universidad de Chile
El siguiente duelo de los azules será ante Carabobo FC por el grupo A de Copa Libertadores. Se jugará el martes 22 de abril, desde las 18:00 horas, en el Estadio Polideportivo Misael Delgado.
Apareció primero en Bola Vip