El DT de los azules advirtió que el próximo año será complejo. Por ello, hay que tener fichajes a la altura de las exigencias.
Gustavo Álvarez ya prepara la temporada 2025 con Universidad de Chile. En la antesala de sus vacaciones, el DT argentino se refirió al próximo mercado de fichajes de los azules.
En los micrófonos de TNT Sports, no lo negó: creció su expectativa en materia de refuerzos para abordar su segunda campaña en la institución. Confía en que la directiva azul concretará fichajes de envergadura para 2025.
“Por supuesto. Primero, calidad. La calidad siempre por delante de la cantidad. Para la cantidad hay tiempo, para la calidad no. No hay vuelta atrás. Estamos convencidos de que el año que viene es más exigente”, lanzó el DT.
Sin embargo, llamó a no solo centrarse en la Copa Libertadores. El entrenador tiene sed de revancha tras no poder alcanzar los dos certámenes que disputó este año con los azules.
“No solamente por la Copa Libertadores, sino que porque tenemos el desafío de mejorar lo que hicimos este año en el torneo nacional y en la Copa Chile”, agregó.
Y es que sabe que salir del país para representar la camiseta azul capta toda la atención. La propia también: no ocultó su deseo de dejar en alto la bandera de Universidad de Chile.
“Entonces, a nivel nacional tenemos que mejorar, por más que haya sido bueno. Y a nivel internacional, no solo tenemos que participar, sino que competir seriamente”, cerró.
El 2025 de Universidad de Chile
Finalmente, descartó que tenga lista la estructura del plantel que encarará la siguiente temporada con los azules. Por el momento, solo tiene una bosquejo: le faltan cosas por definir.
“Tenemos un borrador hecho del análisis del plantel. Me quedé dos días en el país para tener reuniones y ver temas del plantel y pretemporada”, cerró el DT de los azules.
Apareció primero en Bola Vip