Universidad de Chile selló un triunfazo por 2-1 frente a Estudiantes de La Plata en el estadio UNO por la Copa Libertadores. Gustavo Álvarez se queda con una sensación de calma tras el encuentro, aquello porque salió todo lo que planificó para la importante instancia.
“Tranquilidad, me parece que lo emocional de la alegría por ahí le sucede más al hincha. Digo tranquilidad porque el plan de juego resultó, el partido fue como uno lo esperaba, entonces, me genera tranquilidad de haber hecho una buena semana y reflejarlo hoy en el partido”, expresó el estratega.
También se refiere a los factores claves para ser un equipo competitivo: “Me parece que la competitividad es el producto de la suma de factores: el orden táctico, el gran esfuerzo físico, la precisión técnica y un corazón enorme, que tiene que ver con lo emocional”.
“Siempre digo que los equipos son lo que hacen y lo que transmiten. En lo técnico, táctico y físico se hace, la pasión se transmite. Me parece que la competitividad es la suma de las capacidades más la pasión”, añadió.
Gustavo Álvarez resalta la importancia del Superclásico
Universidad de Chile ahora dará vuelta la página y empezará a pensar en el Superclásico ante Colo Colo que se jugará este domingo a las 16:00 en el Estadio Nacional.
El entrenador menciona qué espera de su equipo para el tradicional compromiso: “Es un clásico, sé que es importante y que vamos a preparar la semana para otra vez ser muy competitivos”.
Apareció primero en Bola Vip