CLÁSICO UNIVERSITARIO
El entrenador de la U reconoce que en el segundo tiempo hubo un cambio de chip en los laicos.
Universidad de Chile dio un golpe de autoridad y de confianza al vencer a Universidad Católica en calidad de visitante luego de ir abajo en el marcador gracias a los goles de Charles Aránguiz y Matías Zaldivia.
Los azules hicieron un mal primer tiempo y eso quedó corroborado con el tanto de Fernando Zampedri, que además, le sirvió para convertirse en el goleador histórico de los cruzados. Pero, la remontada vendría en el segundo tiempo donde la U se impuso en todas las líneas.
Una vez finalizado el partido, Gustavo Álvarez conversó con TNT analizando el encuentro y reconociendo los errores iniciales.
“Lo ganamos porque el segundo tiempo nos dedicamos a jugar, ser fiel a nuestro estilo, independiente de desenlace había que respetar el estilo, en un clásico todas las pelotas e pelean a muerte”, afirmó.
Álvarez además felicitó a su cuadro. “El equipo fue muy combativo, estuvimos un tanto erráticos y entramos en un ritmo de juego muy friccionado. Nos faltó claridad y el segundo tiempo lo tuvimos”, indicó.
Respecto a la lucha por el título y lo que pueda hacer mañana Palestino ante Colo Colo, el DT explica que “nosotros tenemos que enfocarnos en ganar siempre el próximo partido, de nuestra parte el trabajo está hecho“.
Apareció primero en Bola Vip