Escrito en NACIONAL el
Fueron asesinadas 10 personas y resultaron heridas otras 13 en el ataque en el bar “Los Cantaritos” perpetrado por un grupo armado este sábado 9 de noviembre en la capital de Querétaro.
De acuerdo con el alcalde de Querétaro, Felipe Fernando Macías, el ataque era dirigido a un grupo de personas que se encontraba en el lugar, y hubo víctimas colaterales.
Hasta el momento ha sido detenido una persona presuntamente relacionada con los hechos, y fue encontrado en llamas la camioneta que utilizaron para huir los responsables de los hechos, de acuerdo con las autoridades estatales y municipales.
De las 13 personas heridas, dos se encuentran en un estado delicado, seis personas en condición estable, y dos ya fueron dadas de alta con seguimiento en consulta externa; así mismo, tres personas solicitaron no ser trasladadas a nosocomios.
En tanto, el gobernador Mauricio Kuri González condenó los hechos, y afirmó que tomarán acciones ante este ataque. Además, que se encuentran en coordinación con autoridades federales para dar con los responsables de los hechos.
El bar “Los Cantaritos” se encuentra asegurado por la Fiscalía General del Estado, y se encuentra resguardado por la Policía Municipal de Querétaro.
Ante estos hechos, vecinos han colocado un altar en memoria de las víctimas de este ataque armados, y han exigido justicia y seguridad.
Además, en la capital del estado se desató una ola de clausuras a bares y antros de propietarios foráneos por diversas irregularidades.