Universidad Católica avanza en su mercado de fichajes. Luego de asegurar a Jhojan Valencia y Dylan Escobar, el cuadro precordillerano busca un nombre en específico: el de Rodrigo Piñeiro.
El delantero uruguayo de 25 años interesa en San Carlos de Apoquindo, pero aún se debe resolver su situación con Vélez Sarsfield. Mantiene contrato vigente hasta diciembre de 2026.
Ante dicho interés, un ídolo de la UC entregó el visto bueno. En conversación con BOLAVIP CHILE, fue Jorge Aravena el encargado de aprobar la llegada del atacante charrúa.
La leyenda precordillerana comenzó señalando: “En el fútbol chileno le fue bien, hizo goles, fue goleador. A mí me gustaba mucho cómo jugaba, creo que sería un jugador interesante para la UC”.
Sin embargo, Mortero Aravena advirtió: hay que verlo en cancha. No quedó conforme con el charrúa durante su paso por Vélez Sarsfield. Debe exhibir lo que mostró en Chile.
“Tiene características para jugar un poquito más por fuera. Al menos en el fútbol chileno fue goleador, en Argentina no dio pie con bola, pero acá en Chile le fue bien”, lanzó.
Es más: confía en que a los pies de la cordillera de los Andes puede brillar más. “Yo creo que a cualquier buen jugador de fútbol le acomoda el buen fútbol y la UC se caracteriza por historia de jugar bien al fútbol”, comentó.
Universidad Católica luchará por Rodrigo Piñeiro
Cabe destacar que además de la UC, hay otro club chileno en la búsqueda del atacante. ¿Quién? Un férreo rival de los Cruzados… Unión Española. El cuadro de Independencia ya preguntó por su antigua figura.
Durante la última temporada, Rodrigo Piñeiro jugó 14 compromisos con la camiseta de Vélez Sarsfield. En ocho ocasiones logró hacerlo desde el arranque.
Apareció primero en Bola Vip